Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Muvisa obtiene un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias por tercer año consecutivo

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios del Ayuntamiento de La Laguna, Muvisa, ha obtenido una calificación de 10 por tercer año consecutivo en la evaluación de los índices de transparencia de la entidad.

Estos índices miden el nivel de transparencia de las instituciones públicas a través de la información que publican en sus páginas web. En concreto, el Índice de Transparencia de Canarias mide el mayor o menor grado del cumplimiento de las obligaciones en cuanto a transparencia, acceso a la información y buen gobierno de las entidades públicas del archipiélago.

Desde Muvisa viene trabajando en el portal de transparencia (transparencia.muvisa.com), desarrollado sobre ‘open source’, en el que se ha confeccionado manualmente la disposición de la información, apostando por una manera sencilla y gráfica de mostrar la información para que llegue al ciudadano de forma fácil y accesible.

Además, «nos hemos comprometido a cumplir con el Real Decreto sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Para ello hemos realizado una auditoría web e incorporado herramientas para ir mejorando y cumpliendo con los estándares de accesibilidad requeridos para los sitios webs del sector público», explica Juan Ignacio Viciana, consejero delegado de la empresa pública.

Esta incorporación permite la navegación a personas con diferentes problemas y necesidades, con escasos conocimientos tecnológicos, sin utilizar ‘widgets’ de accesibilidad que no cumplen con la normativa. Así, los portales se adaptan a las necesidades de cada usuario, facilitando la navegación ya sea mediante teclado, voz, navegación sencilla, etc.

Dentro de las opciones de accesibilidad que se proporcionan están una estructura sencilla a través de una numeración por bloques; la navegación a través de botones y lectura del contenido de forma automática; o la disponibilidad de ayudas técnicas como pueden ser la navegación a través del teclado, comando por voz, la navegación a través de sonidos, a través de botones, pulsador o la navegación para personas con visión reducida a través de textos grandes.

Todo esto facilita el acceso a las webs corporativas de Muvisa a todos los usuarios, sin distinción de conocimientos, habilidades técnicas o cognitivas, discapacidades, etc.

El consejero delegado agradeció el trabajo de todas las áreas de Muvisa para este logro por tercer año consecutivo, reafirmó el compromiso de la empresa con la transparencia, y significó especialmente el trabajo de la responsable del área TIC, Carolina Herrera, principal encargada de esta tarea.

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001