Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Laguna concluye la rehabilitación de 17 bloques del Polígono Padre Anchieta

La Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) ha concluido el proceso de rehabilitación para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de 128 viviendas y ocho locales de la Urbanización Padre Anchieta. En este mismo mes de febrero se procederá a entregar al uso la obra ejecutada a las comunidades de propietarios, firmar las actas de recepción y facilitar la documentación técnica que permita llevar el adecuado mantenimiento de las edificaciones, según anunció ayer el Ayuntamiento lagunero.

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de accesibilidad y habilitabilidad en 17 de los 137 bloques con los que cuenta la zona. En ellos, y durante años, se ha ido actuando progresivamente. Ha sido un asunto complejo, entre críticas vecinales por la falta de agilidad en las obras.

...

Se ha trabajado en la mejora de los acabados de los bloques, «lo que implica una nueva apariencia de los edificios, que caracterizan, en gran medida, el espacio público en el que se asientan». Completan desde el Ayuntamiento que «se ha apostado por unos tonos suaves y se ha contado con la participación de los vecinos».

En las cubiertas se ha mejorado la impermeabilización mediante pinturas, «disponiendo las instalaciones de manera adecuada y eliminando, en la medida de lo posible, los cables de las fachadas». También se han sustituido las trampillas de acceso a las cubiertas y se han sustituido los depósitos de agua de fibrocemento por otros de polietileno.

Seguir leyendo en El Día  

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001