ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La Laguna inicia la rehabilitación de bloques del Padre Anchieta con un millón de euros - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Laguna inicia la rehabilitación de bloques del Padre Anchieta con un millón de euros

La rehabilitación de 17 bloques de la urbanización Padre Anchieta arrancará este verano. El Ayuntamiento de La Laguna se ocupará de sufragar los trabajos, adjudicados por 1,2 millones de euros, y desde la empresa municipal Muvisa, como ente gestor que se encarga del desarrollo de la actuación, ya se han mantenido las reuniones informativas con las comunidades de propietarios de los edificios a regenerar para que conozcan de primera mano los detalles de las obras.

La previsión es que la intervención comience de forma inminente y que se prolongue durante 16 meses (hasta noviembre de 2022), ya que la empresa adjudicataria se encuentra en la actualidad organizando sus recursos humanos y materiales para empezar con la ejecución de acuerdo al cronograma establecido.

Este es uno de los cinco proyectos (diferenciados por manzanas) que en su conjunto componen la segunda fase del Área de Rehabilitación y Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Padre Anchieta, formada por un total de 46 edificios, con 350 viviendas y 18 locales, y para la que el Ayuntamiento contempla un presupuesto de 3.164.714 euros. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que la Corporación local “asumirá la mayor parte del coste”, ya que esta cuantía representa el 95% de la inversión total, mientras que el 5% restante (166.564 euros) será aportado por las personas propietarias.

Seguir leyendo en El Día  

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001