ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La Laguna construirá un ‘parking’ público en Tejina con 180 plazas - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Laguna construirá un ‘parking’ público en Tejina con 180 plazas

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la compra, a través de la empresa municipal Muvisa, de tres parcelas en el casco urbano de Tejina para la construcción de un edificio de aparcamientos públicos con capacidad para, como mínimo, 180 plazas. La inversión prevista para esta operación es de 630.400 euros.

La operación de compra “supone un impulso decisivo a la hora de solucionar los problemas de aparcamiento en Tejina, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos y vecinas del pueblo”, considera el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien señaló que el Ayuntamiento y Muvisa “seguimos trabajando para llevar a cabo actuaciones similares en otros puntos del municipio donde la falta de plazas de aparcamiento supone un problema recurrente”.

(...)

Los trabajos para la selección y adquisición de estos solares comenzaron en diciembre de 2020, cuando Muvisa solicitó ofertas de suelo. Se buscaban terrenos en el área del núcleo urbano comprendido desde la plaza de la Iglesia hasta la zona de La Castellana, que permitieran el uso como aparcamiento temporal o definitivo y susceptibles de ser modificadas para obtener una mayor rentabilidad, con el objeto de obtener en ese espacio el mayor número de plazas de aparcamientos, tanto bajo rasante como sobre rasante, haciendo sostenible su explotación desde el punto de vista económico.

(...)

Muvisa viene explotando desde el año 2014, en virtud de un encargo del Ayuntamiento, diferentes estacionamientos públicos en las zonas con mayor actividad tanto comercial como administrativa en el municipio. En esta línea, tiene previsto habilitar este nuevo en el casco de Tejina y seguir realizando prospecciones de suelos susceptibles de ser destinados a idéntico fin en los diferentes núcleos urbanos del municipio.

Leer en Diario de Avisos

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001