ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La Laguna amplía tres años la encomienda con Muvisa de los Recursos Alojativos - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Laguna amplía tres años la encomienda con Muvisa de los Recursos Alojativos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó, el pasado miércoles 25 de agosto, mantener y mejorar la encomienda a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA) para garantizar la estabilidad del Servicio de alojamiento alternativo municipal y del Dispositivo de atención integral a la mujer durante los próximos tres años. El acuerdo incluye incrementar, para 2022, un 35% el número de plazas de los recursos de alojamiento temporal (RAMT) para personas sin vivienda, generar empleo mediante la contratación del personal necesario para la gestión de todos los servicios de inserción sociolaboral de estos pisos tutelados y, por otra parte, dar estabilidad plurianual al proyecto Mujeres en la Playa, un programa que este año se ha aplazado al mes de septiembre en cumplimiento de las medidas de control sanitario.

El acuerdo plurianual está valorado en un total de 4.665.416,62 euros e incluye la prestación de estos servicios durante 36 meses, a partir del 1 de septiembre, un plazo de ejecución que será prorrogable hasta un total de 5 años. La iniciativa apuesta por la gestión pública y, al tratarse de una Sociedad Municipal, permitirá optar a subvenciones directas y aumentar la capacidad económica municipal a la hora de mejorar las instalaciones, personal, dotaciones y programas.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, responsable de esta encomienda, asegura que “seguimos apostando por la empresa pública municipal para el desarrollo de un proyecto que empezó solo con tres pisos y que, el año que viene, tendrá el doble de viviendas destinadas a esta atención de emergencia habitacional, además de nuevos retos a desarrollar”. El edil destaca “la profesionalidad del equipo y la buena gestión del proyecto, por el que apostamos con fuerza tanto en su mejora como en el refuerzo de los recursos destinados a la encomienda”.

Con esta encomienda mejorada y ampliada en tiempo, MUVISA, que ya se encargaba de los cuatro pisos tutelados actuales, añadirá en 2022 otras 12 plazas más a las 31 actuales mediante dos nuevas viviendas, una de ellas destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años en atención a la demanda detectada por los servicios sociales municipales. Este incremento se suma al ya realizado en los últimos meses por el Área de Bienestar Social y que ha permitido duplicar el número de plazas para responder al aumento de personas en exclusión residencial.

Seguir leyendo en El Periódico de Canarias  

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001