350 personas han visitado el piso piloto de Las Chumberas en el último mes y medio, desde que el pasado 3 de abril se abriera la opción de hacerlo reservando cita previa en la página web de la empresa municipal de servicios y viviendas, MUVISA.
Los vecinos y vecinas de los antiguos edificios de Las Chumberas han podido hacerse una idea de cómo serán sus futuras viviendas, y han expresado sus opiniones y preferencias sobre las diferentes tipologías existentes.
La promoción es mayoritariamente de viviendas de tres dormitorios, aunque también las hay de cuatro y algunas son adaptadas para personas con necesidades de movilidad reducida.
La vivienda piloto que se ha visitado es de 78 metros cuadrados construidos, con una superficie útil aproximada de 68, mientras que las de cuatro habitaciones y accesibles cuentan con 95 metros cuadrados construidos y 80 útiles.
Existen a su vez dos tipologías de cada modelo, respetando la normativa y prescripciones técnicas vigentes, lo que obliga por ejemplo a contar con dos baños desde que tengan tres habitaciones y a cumplir con unos determinados espacios que garanticen la habitabilidad y movilidad.
Seguir leyendo en La Laguna ahora