ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Muvisa, transparente y accesible - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Muvisa, transparente y accesible

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, MUVISA, está comprometida con la transparencia y la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, prueba de ello es que en los últimos ejercicios, y en espera del resultado de este año en periodo de evaluación, MUVISA ha obtenido la máxima calificación por dos años consecutivos, en la evaluación de Transparencia que realiza el Comisionado de Transparencia de Canarias.

Estos índices miden el nivel de transparencia de las instituciones públicas a través de la información que publican en sus páginas web. En concreto, el Índice de Transparencia de Canarias mide el mayor o menor grado del cumplimiento de las obligaciones en cuanto a transparencia, acceso a la información y buen gobierno de las entidades públicas del archipiélago.

"Es el segundo año que Muvisa consigue la nota máxima, y ello con un portal de transparencia propio y de confección manual, por lo que hay que felicitar al personal y en especial a la responsable del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)", señala el consejero delegado, Juan Ignacio Viciana.

Desde MUVISA se trabaja minuciosamente en el portal de transparencia, desarrollado sobre open source, apostando por una manera sencilla y gráfica de mostrar la información para que llegue al ciudadano de una forma fácil y accesible.

Además, "nos hemos comprometido a cumplir con el Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Para ello hemos realizado una auditoría web e incorporado herramientas en todos nuestros portales, para ir mejorando y cumpliendo con los estándares de accesibilidad requeridos para los sitios webs del sector público", añade Viciana.

Esta incorporación permite la navegación a personas con diferentes problemas y necesidades, o que tengan escasos conocimientos tecnológicos, sin utilizar widgets de accesibilidad que no cumplen con la normativa. Así, los portales se adaptan a las necesidades de cada usuario, facilitando la navegación ya sea mediante teclado, voz, navegación sencilla, etc.

Dentro de las opciones de accesibilidad que se proporcionan están una estructura sencilla a través de una numeración por bloques; la navegación a través de botones y lectura del contenido de forma automática; o la disponibilidad de ayudas técnicas como pueden ser la navegación a través del teclado, comando por voz, la navegación a través de sonidos, a través de botones, pulsador o la navegación para personas con visión reducida a través de textos grandes.

Todo esto facilita el acceso a las webs corporativas de MUVISA a todos los usuarios, sin distinción de conocimientos, habilidades técnicas o cognitivas, discapacidades, etc.

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001