La primera fase del proyecto de Urbanización de Las Chumberas, en La Laguna, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y las restantes instituciones locales y estatales que suscribieron al convenio, ya puede darse prácticamente por finalizada. La demolición de los edificios se ha llevado a cabo en un 95% y ya ha comenzado la obra de reurbanización. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS Antonio Pérez, arquitecto de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa).
Pérez precisó que ya no hay ni rastro de los 10 edificios que presentaban aluminosis y también se han retirado los escombros. “El 5% restante significa que queda alguna cosa por rematar, pero puede darse por finalizada”, sentenció.
La siguiente fase de este proyecto, la de reurbanización, ha arrancado estos días. Y es que el proyecto de Urbanización de Las Chumberas consta de cuatro fases: la obra de demolición de los diez bloques (ya finalizada), la obra de reurbanización (fase actual), la obra de edificación de 118 viviendas y la obra de edificación de otras 79 viviendas.
Seguir leyendo en Diario de Avisos