ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Las Chumberas atisba su demolición - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Las Chumberas atisba su demolición

Las Chumberas ve ya muy cerca la demolición de los edificios incluidos en la primera fase de su reposición. El pasado 25 de septiembre se presentaron unas obras que habían sido esperadas durante más de una década, y desde entonces se han ido desarrollando los trabajos previos al derribo: pequeños desmontes, retirada de carpinterías e, incluso, algunas labores que han requerido del uso de maquinaria pesada. La plataforma Las Chumberas Basta Ya le ha puesto fecha a la actuación: 13 de enero, llegada de maquinaria específica para la demolición; 18 de enero, comienzo de esta.

Preguntados al respecto, desde el Ayuntamiento de La Laguna pospusieron hasta hoy aportar algún dato sobre los trabajos de derribo. Mientras tanto, Las Chumberas Basta a anunció el sábado públicamente esos plazos. “Hoy más que nunca, después de tanto sufrimiento, vemos que nuestras ilusiones y deseos se cumplen”, escribió el colectivo en Facebook. “Un pasito más dado y un pasito menos que nos queda por recorrer para ver nuestro barrio terminado”, manifestó, antes de añadir: “Recuerden: miércoles 13 y lunes 18; nos veremos en nuestro barrio; fechas históricas. No dejen de ir; estos días los recordaremos toda la vida”.

Según se apuntó en el acto de presentación, los trabajos que entonces se daban a conocer se prolongarían alrededor de 30 meses y de ellos resultarían dos construcciones: una de 118 viviendas y otra de 79. Más en detalle, las labores incluyen varias obras: una de demolición, necesaria para obtener el suelo donde edificar; otra de reurbanización, y la construcción de esos edificios de 118 y 79 viviendas, explicó Antonio Pérez, arquitecto de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), en septiembre. La demolición de diez bloques supone el primero de los pasos anteriores que se llevarán a cabo, al que seguirán los trabajos de reurbanización.

Seguir leyendo en El Día 

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001