Desde la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, es obligatorio para empresas proveedoras y Entidades Locales el uso de la factura electrónica, con el fin de agilizar los procedimientos de pago a los proveedores.
¿Qué es una factura electrónica?
La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel. En el caso de todos aquellos proveedores que cumplan los requisitos marcados por la Ley 25/2013, deberán remitir sus facturas por medios telemáticos y firmada con certificado digital reconocido.
¿Cómo genero una factura electrónica?
Si tiene un software de facturación adaptado a la facturación electrónica, podrá emitirla desde el mismo. Si no, puede hacerlo a través de facturae o FACe.
Si tiene alguna duda, puede descargarse la guía con los pasos a seguir para presentar su factura por FACe, donde se explica cómo hacerlo con unos sencillos pasos.
Ya tengo la factura, ¿cómo la envío?
A través del portal FACe
El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) es la plataforma online que permite presentar facturas electrónicas ante cualquier administración pública, a través de un único punto. FACe simplifica a los proveedores el proceso de remisión de facturas y permite consultar el estado de tramitación de las mismas.
A través de la sede electrónica
A través del apartado destinado para la presentación de facturas, donde únicamente necesitará un certificado digital para acceder.
¿Cómo indentifico el destinatario?
A continuación tiene los datos de la entidad a través de los códigos DIR3 necesarios para emitir facturas electrónicas a MUVISA:
- Oficina Contable: LA0012020
- Órgano gestor: LA0012020
- Unidad Tramitadora: LA0012020
Todas las facturas emitidas a MUVISA deberán especificar, además de los campos obligatorios, el código del proyecto al que va dirigida, que, en caso de no disponer de él, deberá solicitarlo a MUVISA una vez establecida la relación contractual.