Últimas noticias

Ver la luz tras años de desempleo

Saray Lugo y José Valcarce son dos de los laguneros que han logrado la inserción laboral gracias al proyecto 'Haciendo Barrios'. Ambos desearían continuar en la construcción

Para los desempleados de larga duración, su principal deseo es conseguir un trabajo con el que poder recibir un sueldo a final de mes, sobre todo, cuando a sus espaldas se encuentra una familia que mantener. En La Laguna, el programa Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal, ha permitido que alrededor de 75 personas se reinserten en el sector de la construcción durante 10 meses, lo que ha supuesto un respiro para sus economías familiares. Dos de esas personas son María Saray Lugo Medina y José Manuel Valcarce Lorenzo, para quienes esta oportunidad ha sido lo mejor que les podía pasar tras estar varios años sin un trabajo, cobrando algunas ayudas en el mejor de los casos . Con dos perfiles totalmente opuestos: ella, esteticista de profesión, y él, profesional de la construcción, ambos han sabido sacar lo mejor de esta oportunidad y tienen una motivación nueva por la que salir cada día de casa.

Seguir leyendo en La Opinión 

Haciendo Barrios mejora la accesibilidad en Padre Anchieta

El proyecto "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal", está trabajando en la mejora de la plaza de San Juan en la urbanización de Padre Anchieta. Concretamente se están realizando diferentes rampas para favorecer la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Los trabajadores de este programa también están rehabilitando las albardillas de todo el perímetro de la plaza y del entorno de la iglesia y reparando las escaleras. Además, se procederá a realizar un tratamiento del piso de la plaza para adecentarlo, se cambiarán los bancos y se pintarán los muros.

Reparadas las canchas de San Miguel de Chimisay y Guajara

En cada uno de los polideportivos se han mejorado el pavimento, el cerramiento perimetral y otros elementos de estas instalaciones.

Dentro del programa "La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal", se han finalizado las obras de mejora y acondicionamiento de los polideportivos de San Miguel de Chimisay y San Felipe (Guajara).

Las obras se han realizado con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del ayuntamiento, a través de la empresa municipal Muvisa, y que han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de ambas canchas deportivas que, en algunos casos, hacían impracticable el deporte con total seguridad.

Mejoran los polideportivos de Milán y La Candelaria

Dentro del programa "La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal" ya se han culminado las obras de mejora y acondicionamiento de los polideportivos de Milán (Tejina) y del Centro Ciudadano La Candelaria, en el barrio del mismo nombre.

Las obras se han realizado con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del consistorio, mediante la empresa municipal Muvisa, y han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de ambas canchas deportivas, que, en algunos casos, hacían impracticable el deporte con total seguridad.

El polideportivo Mayber, objeto de una obra de reforma integral

En la instalación se han arreglado grietas, pintado el suelo y reparado algunos elementos del juego, entre otras actuaciones.

El polideportivo Mayber ha sido objeto de una "profunda mejora" realizada a través del programa "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal", que dirige la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), dependiente del Ayuntamiento de La Laguna, según informó esta institución en una nota de prensa.

La plaza de Los Andenes es remodelada con el programa ‘La Laguna, Haciendo Barrios’

Se han realizado obras de accesibilidad, pintado del perímetro de la plaza, de los bancos y arreglo de humedades en el escenario.

La plaza de Los Andenes, en Taco, acaba de ser reformada a cargo del programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal. Concretamente se han realizado obras de accesibilidad, pintura, reparaciones de muros y de los alcorques, además del arreglo de la cubierta del escenario que estaba en mal estado.

Se ha cubierto una de las demandas de los vecinos que habían comunicado al Consistorio los problemas de caídas que se estaban generando a consecuencia de que el piso de la plaza estaba levantado por las raíces de los árboles. Se han arreglado las losetas que estaban dañadas para evitarlo. Además, se han arreglado las barandillas rotas y se han ampliado en dos alturas.

Subcategorías