ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La Laguna aumenta un 750% los recursos alojativos para las familias vulnerables - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Laguna aumenta un 750% los recursos alojativos para las familias vulnerables

La Concejalía de Bienestar Social de La Laguna y la empresa pública Muvisa han localizado una treintena de viviendas vacías en el mercado privado local con el fin de destinarlas a familias vulnerables del municipio. El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, informa de que la intención es rescatar a corto plazo todos estos inmuebles para incrementar en un 750% los recursos alojativos dirigidos a las personas en una situación socioeconómica grave.

Su utilización por parte de los vecinos con menos ingresos se realizará en régimen de alquiler, lo que implicará la financiación por parte del Consistorio y del Gobierno de Canarias del coste asociado a los arrendamientos. Entre los gastos, se cubrirán la fianza, renta, inmobiliaria y otros servicios -telefonía, basura, etcétera- durante al menos un año, sin perjuicio de que este plazo sea ampliado en función de los fondos públicos existentes.

Seguir leyendo en El Día

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001