cabecera noticias

Noticias

El Ayuntamiento de La Laguna prevé que la adjudicación del estudio estructural y de catas de los 150 bloques del barrio El Cardonal se produzca en los próximos días

El análisis y las catas necesarias serán asignadas después de los retrasos producidos por unas bajas temerarias, según se hizo público durante la sesión plenaria ordinaria.

El Ayuntamiento de La Laguna prevé que la adjudicación del estudio estructural y de catas de los 150 bloques del barrio El Cardonal se produzca hoy o la próxima semana. Se trata de una información extraída de los informes técnicos elaborados por la empresa pública Muvisa, que fue respondida por el grupo de gobierno tras una pregunta formulada por Coalición Canaria (CC) en la sesión plenaria celebrada ayer.

Este fue uno de los asuntos más importantes de los expuestos en una de las sesiones más cortas (2 horas y 15 minutos) que se recuerdan, con asuntos acumulados durante un mes gracias a que se dejaron sobre la mesa un gran número de mociones o se aprobaron por unanimidad.

Esa pregunta fue importante, ya que se desveló cuándo se produciría la adjudicación sobre los trabajos para conocer el estado en el que se encuentran las 1.380 viviendas de los 150 bloques.

Esa pregunta la hizo Candelaria Díaz (CC) y fue respondida por el edil de Urbanismo, Santiago Pérez (ALL), quien desgranó el histórico del trabajo realizado, desde dos fallidas adjudicaciones por bajas temerarias, que han retrasado el proceso, a la ficha financiera disponible, que se eleva a los 1.492.470 euros. Y, al final, la respuesta más esperada: "Los técnicos prevén que esta semana o la que viene se adjudiquen los trabajos del estudio estructural y el de catas", dijo Pérez.

Seguir leyendo en El Día  

En Twitter

JoomBall - Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001