cabecera noticias

Noticias

Urbanismo ordena el desalojo de 77 viviendas de Las Chumberas

Las inspecciones oculares de Muvisa y el informe emitido por Intemac obligan a la Gerencia a buscar alternativas habitacionales para los vecinos de la primera fase de las obras de reposición.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna efectuará el desalojo de 77 viviendas de la urbanización de Las Chumberas. Se trata de los pisos que aún no contaban con estos mandatos integrados en la primera fase de las obras de la actuación singular de reposición y reurbanización de esta zona del municipio y que presentan tal estado de deterioro que la Gerencia ha decidido efectuar su desalojo en el plazo de un mes, con la gestión de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa).

El concejal de Planificación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, explicó ayer que se actuará en los diez bloques de la primera fase, con un total de 160 viviendas. De ellas, 83 se encontraban desalojadas ya y ahora se actuará en las obras 77, de las que 31 se encuentran habitadas, 21 no están habitadas y de las otras 25 no se conoce su situación. De este modo, a lo largo de estos días se entregarán hasta 500 notificaciones tanto a los dueños de las viviendas como arrendatarios y moradores.

Seguir leyendo en El Día  

En Twitter

JoomBall - Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001