ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Las obras de rehabilitación de El Cardonal comenzarán a final de mes - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Las obras de rehabilitación de El Cardonal comenzarán a final de mes

El coste de los trabajos, que tendrán una duración de un año, ascenderá a 450.000 euros, de los que el Consistorio aportará el 95%.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió el pasado lunes con los vecinos de El Cardonal para anunciarles el inminente comienzo de la 2ª fase de las Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio, encomendadas a la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa). El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Pérez Soto.

Díaz indicó que el inicio de las obras está previsto para finales del presente mes de noviembre y tendrá una duración de un año. Además explicó que el coste total de las obras ascenderá a 450.000 euros, de los cuales, el Consistorio aportará el 95%. "Se han realizado inspecciones en profundidad en todas las viviendas, por lo que las actuaciones serán las específicas que garanticen las condiciones de seguridad y de habitabilidad", subrayó.

"Nuestro objetivo como Corporación no es sólo que los bloques estén rehabilitados, sino también mejorar el entorno dentro de la misma fase, para que no se prolonguen temporalmente", afirmó. Para ello, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, por lo que se ejecutarán rampas adaptadas a las personas con movilidad reducida en zonas puntuales, así como reformas del pavimento y los desniveles existentes, incorporando mobiliario urbano, barandillas en las escaleras y papeleras.

Seguir leyendo en  Lo Opinión

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001