cabecera noticias DLL

 

Video Feria De La Laguna

Nace la Feria ‘DeLaLaguna’, en homenaje a Pedro Molina, con el objetivo de difundir los productos propios

Se celebra los días 25 y 26 de mayo en las calles del casco histórico donde se potenciará la identidad local con más de 60 actividades entre talleres, actividades deportivas, actuaciones, exposiciones, muestras, rutas por el patrimonio histórico y charlas.

El Ayuntamiento de La Laguna presenta la Feria DeLaLaguna, un gran acto que se va a desarrollar los días 25 y 26 de mayo y que pretende realzar los productos del municipio, enfocándose sobre todo al sector primario, la artesanía y los juegos tradicionales, poniendo en valor los productos propios, valores, deportes y tradiciones para dar difusión para el conocimiento entre la ciudadanía de la identidad local.

La idea de celebrar la Feria DeLaLaguna nació ante la necesidad detectada de profundizar en el sentimiento de compartir el mismo municipio que tienen todos los laguneros y laguneras, con independencia del pueblo o barrio del que se viene.

Actividades de la Feria

Durante los días 25 y 26 de mayo las principales calles del casco histórico del municipio ofrecerán una gran muestra de la identidad local a través de más de 60 actividades para todos los sentidos, para todas las edades y gustos, entre talleres, actividades deportivas, actuaciones, rutas por el patrimonio histórico y charlas.

Las actividades se desarrollarán en La Casa del Ganadero, la calle San Agustín, torre de La Concepción, Plaza de La Concepción, Plaza de la Catedral, calles Dr. Olivera, Obispo Rey Redondo y Viana.

Se arrancará el viernes 25 desde primera hora con una muestra de juegos tradicionales en la Casa del Ganadero con la participación de 200 escolares del municipio donde se les ofrecerá un desayuno saludable.

Tanto durante la jornada del viernes como la del sábado se celebrarán cuatro rutas guiadas cada día en el casco para poner en valor nuestro patrimonio, que precisarán de previa inscripción. Y se contará con una amplia muestra de artesanos del municipio con 35 participantes que ocuparán la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera) y la calle Viana.

En la zona de la Torre de la Concepción se desarrollarán actividades de juegos populares y presencia demostrativa de equipos deportivos. Habrá un a carpa informativa del Mundial Baloncesto Femenino, del Rally Ciudad de La Laguna, de la Ultra del Nordeste, de la Fundación CB Iberostar Tenerife-CB Canarias, otra del Club Voleibol Haris y de Veteranos Laguna Estrella.

La zona del mar y talleres de gastronomía se centrará en la Plaza de La Concepción donde se desarrollarán talleres prácticos y lúdicos relacionados con la temática y que permitirán que el público interactúe en los mismos, despertando así su interés y curiosidad.

En la zona de la Plaza de la Catedral se contará con exposiciones, muestra y talleres de productos locales, donde los visitantes podrán observar productos agropecuarios como dulces, mieles, conservas, productos agrarios y ganaderos, así como la obtención de información sobre los mismos, puntos de compra, beneficios, valores, calidad, etc. En este espacio se darán a conocer sus productos y servicios a la vez que desarrollaremos diversos talleres de valorización de productos.

Además, para la jornada del sábado 26 de mayo, hay que sumar un maratón de Envite de la FAV Aguere, en la calle Doctor Olivera.

Hay que tener en cuenta que para participar en varias de las actividades y talleres habrá una previa inscripción para reservar plaza, que se podrá hacer a través de la web www.tomaticket.es

¡Te esperamos!

JoomBall - Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001