cabecera noticias DLL

 

Desarrollo Rural imparte talleres en los IES sobre el conocimiento de los productos locales como el gofio y la miel

El concejal Antonio Pérez-Godiño indica que el alumnado participa en un taller donde experimentarán poniendo a prueba el olfato, el tacto y la vista, interactuando con productos locales.

El área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una serie de charlas-talleres dirigidos a estudiantes de Secundaria con el objetivo incrementar el conocimiento del sector primario y valorización del producto local del municipio. El concejal Antonio Pérez-Godiño indica que se trata de “materializar un compromiso de la Corporación de propiciar acciones para que los institutos del municipio sean conscientes de los elementos que lo vinculan a la cultura de nuestra tierra”.

Estas charlas se están impartiendo a casi 200 estudiantes de los IES de Domingo Pérez Minik, en Gracia; en el Padre Anchieta de Taco, y en el de Antonio González González, en Tejina.

El objetivo de esta oferta formativa tiene que ver con la puesta en valor de los productos alimenticios tradicionales canarios procedentes del sector primario; productos como el gofio, el queso, la miel, “que forman parte de nuestro entorno y vinculados a nuestra cultura tradicional, y en muchas ocasiones nuestros jóvenes desconocen la importancia del sector primario, de dónde proceden y el valor que tienen en la actualidad”, agrega el concejal.

Seguir leyendo en la web del  Ayuntamiento de La Laguna

JoomBall - Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001