cabecera noticias DLL

 

Desarrollo Rural imparte talleres en los IES sobre el conocimiento de los productos locales como el gofio y la miel

El alumnado participa en un taller donde experimentarán poniendo a prueba el olfato, el tacto y la vista, interactuando con productos locales.

A través de DeLaLaguna se ha organizado una serie de charlas-talleres dirigidos a estudiantes de Secundaria con el objetivo incrementar el conocimiento del sector primario y valorización del producto local del municipio. Se trata de “materializar un compromiso de la Corporación de propiciar acciones para que los institutos del municipio sean conscientes de los elementos que lo vinculan a la cultura de nuestra tierra”.

Estas charlas se están impartiendo a casi 200 estudiantes de los IES de Domingo Pérez Minik, en Gracia; en el Padre Anchieta de Taco, y en el de Antonio González González, en Tejina.

El objetivo de esta oferta formativa tiene que ver con la puesta en valor de los productos alimenticios tradicionales canarios procedentes del sector primario; productos como el gofio, el queso, la miel, que forman parte del entorno y vinculados a la cultura tradicional.

JoomBall - Cookies

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en OHSAS 18001