ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La Corporación local destina 3,1 millones a rehabilitar Padre Anchieta - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La Corporación local destina 3,1 millones a rehabilitar Padre Anchieta

El coste del proyecto es de 3,3 millones de euros, de los que 166.563 serán aportados por las 350 familias y los propietarios de los 18 locales comerciales beneficiados. De todas formas, José Alberto Díaz aseguró que "Muvisa y los Servicios Sociales del Ayuntamiento ayudarán a aquellas familias que no puedan aportar la parte que les corresponde".

En una primera fase, en la que se invirtieron más de 700.000 euros, se pudo actuar en nueve bloques de esta zona; y, en esta segunda, se mejorarán 46 bloques. Así, el objetivo es que "mientras trabajamos en esta segunda fase se puedan comenzar los trámites para una tercera y conseguir que las diferentes intervenciones se vayan encadenando durante los próximos años para completar la rehabilitación integral de esta urbanización en la que viven más de mil familias", explicó Díaz.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Padre Anchieta, Domingo Rodríguez, mostró ayer su satisfacción por esta noticia, ya que "llevábamos mucho tiempo esperándola". Así, explicó que los próximos trabajos se realizarán en 30 bloques de la zona de San Juan y 16 de San Benito. Con estas obras, "se podrán solucionar los principales problemas que teníamos, como era la caída de partes de las cornisas, que podían dañar a las personas". Aún así, añadió que "el objetivo es que todos los vecinos puedan tener sus bloques rehabilitados".

Fuente: La Opinión

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001