ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent El convenio para facilitar el alquiler y aval a familias en exclusión empezará este año - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

El convenio para facilitar el alquiler y aval a familias en exclusión empezará este año

Este convenio pretende resolver uno de los principales problemas con los que se encuentran las familias en exclusión social que quieren alquilar una vivienda, el no contar con un avalista. “El Ayuntamiento paga el alquiler pero la administración pública no tiene posibilidad de dar aval, y eso lo hace Provivienda”, explicó José Alberto Díaz.

Estas 10 viviendas pertenecen al mercado inmobiliario privado y cuestionado sobre la posibilidad de que se incorporen algunos de los pisos vacíos de la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), el alcalde señaló que aún están con los trámites para el cambio de uso de estas viviendas, para poder destinarlas al alquiler y para atender urgencias puntuales, aunque añadió que se trata de un procedimiento “complicado” y que “también seguimos insistiendo con las ventas para lograr amortizar la deuda, para lo que hemos bajado los precios”, recordó.

1.298 VIVIENDAS

Hablando de vivienda, José Alberto Díaz explicó también que el Ayuntamiento está tramitando la incorporación de otras 394 casas al plan de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), para la la rehabilitación de edificios residenciales y entornos urbanos. Estas 394 las componen las 48 viviendas de la II fase del Cardonal y la II fase de Padre Anchieta, que se suman a las 726 en vigor. La previsión es que haya una tercera fase con otras 160 residencias, de la III fase del Cardonal, la II de Princesa Yballa y la V de la Verdellada, con el objetivo de que los trabajos en este total de 1.298 viviendas se concluyan antes del año 2019.

El alcalde también anunció que el equipo de gobierno está en conversaciones con Iberdrola y Gas Fenosa para evitar que corten el suministro en caso de impagos por falta de recursos económicos de familias en exclusión social; algo que ya vienen realizando Unelco y Teidagua y que se ha vuelto a renovar, apuntó.

PARKING LAS QUINTERAS

La Junta de Gobierno también aprobó la encomienda a Muvisa para la gestión y explotación del aparcamiento de Las Quinteras, que empezará a cobrar a los usuarios durante el primer trimestre del próximo año, una vez finalicen los trabajos que quedan para la instalación de una barrera y otros elementos, con los mismos precios y bonificaciones para residentes que los demás parking que gestiona Muvisa. En este sentido, también se aprobó la renovación de la encomienda a Muvisa de la gestión de los de El Remojo y la plaza de El Cristo.

Fuente: Diario de Avisos

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001