ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Muvisa gestionará los pisos de acogida para las mujeres con familia a su cargo - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Muvisa gestionará los pisos de acogida para las mujeres con familia a su cargo

Actualmente, desde la Unidad de Mujer y Servicios Sociales perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, se ofrece un servicio a favor de mujeres del municipio con dificultades que tienen familias a su cargo o que, estando solas, carecen o tienen escasos recursos económicos o que se encuentran en una situación de exclusión social o riesgo de padecerlo. Este servicio, explica la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, "tiene por objeto ayudar a la reinserción de este segmento de población tanto a la vida laboral como a la familiar con todas las garantías posibles".

En ese sentido, el Ayuntamiento proporciona de forma ininterrumpida recursos de acogimiento tutelado temporal y, a su vez, asesoramiento y apoyo social, educativo, psicológico, laboral y jurídico tanto de las mujeres acogidas en las viviendas como al resto de las mujeres del municipio. En los últimos meses se han beneficiado del servicio de pisos tutelados 26 mujeres sin cargas familiares y 31 unidades familiares. A ello hay que sumar 762 mujeres que se han beneficiado de otro tipo de ayudas que se desglosa en asesoramiento jurídico (288), asistencia psicológica (258), ayuda de tipo laboral (159) y servicio social (57).

Fuente: La Opinión

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001