ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent La segunda fase del ARRU de El Cardonal adecuará 48 viviendas y dos locales - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

La segunda fase del ARRU de El Cardonal adecuará 48 viviendas y dos locales

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió recientemente con los vecinos de El Cardonal y les informó de los trámites para iniciar la segunda fase de la rehabilitación de sus viviendas. Durante el encuentro, celebrado en el centro ciudadano Pérez Soto, también estuvieron presentes la concejala del área de Hacienda, Candelaria Díaz, y los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa).

La segunda fase del ARRU de esta zona supondrá la adecuación y mejora de las condiciones técnicas de habitabilidad de seis bloques de ocho viviendas cada uno, es decir, 48 domicilios y dos locales, y llevará a la renovación de los espacios libres. Se trata de una actuación que se ejecuta con fondos propios, con un presupuesto que asciende a algo más de 450.000 euros, de los que un 5% saldrá de la aportación de los propietarios de las casas. No obstante, Díaz indicó que no quedará "ninguna vivienda" sin arreglar por falta de recursos. "Vamos a dar facilidades a quien lo necesite", expresó en una nota el político nacionalista.

El paso inmediato es que las comunidades de vecinos de los distintos bloques seleccionados den su conformidad a esta intervención y faculten al presidente de cada una, para lo que se ha dado diez días de plazo. Posteriormente se empezará a trabajar en la elaboración de los informes de necesidades, y después Muvisa redactará el correspondiente proyecto y sacará a contratación la realización de las obras.

Cabe apuntar que los trabajos comenzarán cuando se cuente con la aprobación municipal del proyecto, y el plazo de ejecución será de nueve meses.

Fuente: El Día

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001