ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Muvisa gestionará el dispositivo de atención integral a la mujer - Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios | MUVISA

Redes sociales

buscador

Breadcum

cabecera noticias

Noticias

Muvisa gestionará el dispositivo de atención integral a la mujer

Desde la Unidad de Mujer y Servicios Comunitarios, del Área Bienestar Social y Calidad de Vida, que dirige la concejala nacionalista Flora Marrero, se da un nuevo impulso a los recursos municipales en relación con los alojamientos alternativos de los que dispone el Ayuntamiento, en los que se incluye el denominado Piso tutelado de hombres en situación de exclusión social o riesgo de padecerla con plaza para 6 residentes, y el servicio de pisos tutelados de acogimiento familiar temporal para mujeres con y sin cargas familiares, con plaza para 15 unidades familiares además del servicio con perspectiva de género, de asesoramiento laboral, jurídico y psicológico para mujeres del municipio.

Flora Marrero afirma que “nuestro Gobierno tiene como tarea primordial atender las necesidades de mujeres y hombres que precisan de alojamiento alternativo con el objetivo de ofrecer con todas las garantías posibles, su reinserción social y laboral”.

El servicio de alojamiento alternativo para mujeres y hombres del municipio, cuenta con un servicio de asesoramiento educativo, social, laboral, jurídico, psicológico y legal, con el fin de conseguir la reinserción social y laboral, de estas unidades familiares que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Además, el Dispositivo de Atención Integral a la Mujer, ofrece un servicio de asesoramiento técnico con perspectiva de género, a todas aquellas mujeres del municipio que precisen de atención psicológica o asesoramiento laboral y legal, sin tener que ser residentes de los recursos alojativos.

Con esta nueva encomienda a MUVISA, se agilizan los trámites para la atención en el servicio de asesoramiento, creando el servicio de primera atención. De esta manera, se prestará un servicio más eficaz y rápido para las mujeres que demandan de nuestra atención”, añade Flora Marrero, ya que no es necesario tener que acudir a las Unidades de Trabajo Social para solicitar dicha atención.

El equipo técnico de este servicio, es un equipo multidisciplinar de 15 personas con las categorías profesionales de educadoras, psicólogas, trabajadoras sociales, abogada, orientadora laboral y auxiliar administrativa y subalterna. En este sentido, la nueva encomienda posibilita que el personal técnico de asesoramiento pueda prestar servicio a las 21 familias acogidas en los tres recursos alojamientos y a todas aquellas mujeres del municipio que lo soliciten.

Asimismo, MUVISA ya se está encargando de la gestión de los talleres y cursos de la Unidad de la Mujer con excelentes resultados al ser una convocatoria abierta a la población en general, teniendo más de 100 personas inscritas y una decena de talleres cerrados con lista de espera.

El presupuesto total de la encomienda asciende a 726.179,81 euros

Logos Footer

Logo del Ayuntamiento de La LagunaCertificación en ISO 9001  Certificación en ISO 14001   Certificación en ISO 45001